Imponen prisión preventiva contra "Orioly" por estafa a través de las redes sociales

Imponen prisión preventiva  contra "Orioly" por estafa a través de las redes sociales

El Juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso prisión preventiva por espacio de 12 meses y la declaración de complejidad del caso en contra de José Oriol Kunhardt Peralta alias “Orioly”, quien estafó a través de las redes sociales a más de 20 ciudadanos mediante una supuesta agencia de viajes denominada RD YANIRA.

El juez Reyes Rodríguez impuso la prisión preventiva en virtud de que el imputado a través de sus plataformas digitales mostraba ofertas de hoteles, hablaba con los clientes vía teléfono, se hacía realizar depósitos a cuentas de terceros que ya tenía contactados, quienes luego de recibir el dinero se lo entregaban cambio de regalos, mientras que este cortaba todo tipo de comunicación con sus víctimas, los cual se quedaban sin el servicio y sin el dinero.

En ese sentido la Fiscalía de Puerto Plata inició una investigación que señala al imputado José Oriol Kunhardt Peralta “Orioly”, como cabecilla de las estafas por más de 700,000 mil pesos.

Por el hecho también le fue impuesta prisión preventiva el imputado José Ramón García Esmurdo por espacio de seis meses.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal y Warlyn Tavarez, quienes calificaron el hecho de manera provisional de violación a los artículos 15 y 17 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, además de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano y violación a la ley 155 17 sobre lavado de activos.