COE reporta 107 accidentes de tránsitos y 11 personas fallecidas durante operativo navideño

COE reporta 107 accidentes de tránsitos y 11 personas fallecidas durante operativo navideño

El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Mayor General (R) Juan Manuel Méndez, reportó que durante la primera etapa del operativo de Navidad “Compromiso por la vida 2020 -2021” , se registraron 107 accidentes de tránsito donde fallecieron 11 personas.

En el tercer reporte emitido por el COE, de los 107 accidentes de tránsito ocurridos durante el la Nochebuena y la Navidad, dentro del operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020”, 48 de ellos, en calles y avenidas, 59 en autopistas que 84 involucraron motocicletas, 21 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 4 atropellamientos.

En cuanto a los decesos, fueron reportados solo 11 decesos, durante el operativo.

Méndez informó que durante la Navidad fueron atentadas 245 personas intoxicadas por alcohol, entre ellos seis menores de edad con edades entre los 14 y 17 años.

También  fueron atendidos 98 personas por intoxicación alimentaria. Fuente: Servicio Nacional de salud.

La provincia que más casos han reportado son: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

El director del COE manifestó que estos hechos ocurrieron durante la primera etapa del operativo “Compromiso por la Vida”, que comenzó el miércoles 23 de diciembre a las 6:00 am y terminó el viernes a las 6:00 pm.