COE reporta 90 accidentes de tránsito y 11 muertes durante Nochebuena

COE reporta 90 accidentes de tránsito y 11 muertes durante Nochebuena

El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reportó este viernes 25 de diciembre, 90 accidentes de tránsitos donde fallecieron 11 personas.

Los accidentes ocurridos durante el la Nochebuena dentro del operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020” arrojaron 90 accidentes de tránsito; 74 de ellos, involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos, tres vehículos pesados y tres atropellamientos.

En cuanto a los decesos, ocho ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial establecido por el COE y tres fuera, dando como resultados 11 pérdidas humanas.

Méndez informó que 61 personas resultaron intoxicadas por alcohol, entre ellas un menor de 17 años, mientras 43 personas sufrieron intoxicación alimenticia.

Sostuvo que entre las provincias más afectadas figuran Santo Domingo, Puerto Plata,  San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

El director del COE manifestó que estos hechos ocurrieron durante el primer operativo “Compromiso por la Vida”, que va desde el miércoles 23 de diciembre a las 6:00 am hasta este viernes a las 6:00 pm.