3,768 personas han sido atendidas en consultorios móviles y hospitales en operativo navideño

3,768 personas han sido atendidas en consultorios móviles y hospitales en operativo navideño

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE), emitió el segundo boletín Operativo de Navidad, “Un Compromiso  Por la Vida 2020-2021” e informó que 3,768 personas se han atendido en los consultorios móviles y en los hospitales dispuestos por el Servicio Nacional de Salud a través del ministerio de Salud Pública (MSP).

Asimismo, el MSP activó las DPS y las direcciones de área de Salud, además de 636 inspectores COVID-19, realizando 1000 intervenciones en lugares con alta concentración de personas. También entrego a grupos comunitarios unos 7,725 Kit, de higiene personal, para prevenir contagios.

Manifestó que Defensa Civil dispuso que se  instalaran 294 puestos de socorro,  09 unidades de rescate vehicular y 16 ambulancias. Han brindado 14 asistencias, consistentes emergencia domésticas, toma de presión, cefalea, toma de presión, cura y despacho de accidentes leves, entre otras. También fueron instalaron dos hospitales de campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además bandereo preventivos.

En cuanto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), esta institución realizó 3,150 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; 209 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo 134 vehículos livianos, 471 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 92 fiscalizados por transitar sin luces, y además 510 asistencias viales a ciudadanos.

Registraron 90 accidentes de tránsito durante del operativo, de estos 50 en calles y avenidas 40 ocurrieron en autopistas y carreteras.

De los 90 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos y tres atropellamientos, tres vehículos pesados. Se registraron 11 personas  fallecidas; de este total de fallecidos ocho ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial, y tres fuera  del mismo.

Fueron atendido unas 61 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones uno resulto ser  menor con  17 años. También  se han atendido 43 personas por intoxicación alimentaria.

La provincia que más casos ha  reportado  es: La  Prov. Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.