Progresando Con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) durante dos semanas, recorrieron diferentes puntos del país para realizar la entrega del Bono de Navidad con un valor de 1.500 pesos para que las familias beneficiadas realicen la acostumbrada cena de Nochebuena.
Prosoli y Adess fueron las únicas instituciones que suministraron el Bono de Navidad casa por casa, usando una base de datos el rango de pobreza de los beneficiarios identificados.
El Bono Navideño, implementado por el Gobierno es un proceso innovador, diferente y totalmente nuevo para el país y la institución. Es la primera vez que se entrega esta ayuda social para la población, así lo afirmó Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad.
‘‘Estas personas se han seleccionado del mapa de pobreza de Siuben, que es una especie de padrón. Así pudimos identificar a las familias que viven en extrema pobreza y que necesitan la ayuda. La entrega se hace en la casa de los beneficiarios. Es un proceso muy transparente. Desde Prosoli se entregaron 300 mil tarjetas, las restantes 700 mil se han entregado por los canales tradicionales que usaban el Gobierno para repartir las cajas: el Plan Social de la Presidencia, las iglesias, las gobernaciones, alcaldías, instituciones necesitadas y otras organizaciones’’, explicó Gloria Reyes.
La titular de Prosoli, también señaló que las personas que son beneficiadas con otras ayudas gubernamentales no fueron elegibles para el Bono Navideño.
Activación y vigencia
Una vez la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla. En este paso de activación debe tener a mano su cédula de identidad y electoral. El monto estará disponible desde la fecha de activación hasta el primero de marzo de 2021.