Video | Navidad-Covid: Dominicanos harán cena sencilla sólo para los que viven en la casa

Video | Navidad-Covid: Dominicanos harán cena sencilla sólo para los que viven en la casa

En medio un toque de queda, prohibición de reuniones de más de 10 personas y dispendio de bebidas alcohólicas, además de un poco de temor a contagiarse de COVID-19, los dominicanos se preparan para las fiestas navideñas del 2020.

Muchos consultados por RC Noticias, afirman que harán una cena sencilla sólo para los que viven en la casa, debido a que no es recomendable recibir visitas, aunque el libre tránsito está permitido hasta la 1:00 de la madrugada del 25 de diciembre.

Otros sostienen que no tienen dinero para preparar la cena, aunque a la hora de la entrevista se encontraban haciendo una fila para entrar a un estacionamiento comercial.

Las navidades se caracterizan por la alegría que genera el hecho de ver pasar un año más, ocasión que la gente aprovecha para compartir con personas que quizás no pudieron ver durante el año, preparar un banquete y disfrutar de un trago entre amigos o familiares, sin embargo, éste año todo eso ha sido anulado por la presencia de la pandemia del Coronavirus en el país.

No obstante, la tarde de éste lunes se presenciaba un gran número de personas en los establecimientos comerciales haciendo filas para hacer compras.