Junta de Aviación Civil suspende vuelos con Reino Unido

Junta de Aviación Civil suspende vuelos con Reino Unido

La resolución estará vigente hasta el 10 de enero

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este lunes la Resolución 147-2020 donde decidió la cancelación de las operaciones aéreas entre Reino Unido y la República Dominicana, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país ante el descubrimiento de una nueva cepa del SARS-COV-2, que estiman es altamente contagiosa.

La Resolución del Pleno de la Junta firmada por el Dr. José E. Marte Piantini, presidente de la JAC, y aprobada a unanimidad por todo el Pleno, se emite luego de la solicitud de “suspensión de los vuelos desde el Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”, hecha por los gabinetes de Salud Publica y Turismo.

La JAC decidió “Suspender a partir de la fecha de la presente Resolución, todas las operaciones aéreas entre la República Dominicana y el Reino Unido; dicha restricción no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, MEDEVAC, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, los cuales deberán contar con la previa autorización de las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, excepto las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial”.

El mismo documento indica que la medida preventiva se mantendrá vigente desde este lunes 21 de diciembre, hasta el 10 de enero de 2021. Con la posibilidad de que se pueda extender a solicitud de ambos gabinetes de la presidencia.

La medida tomada por las autoridades del gobierno dominicano junto al sector privado, surgen luego de que el Gobierno del Reino Unido anunciara que encontró una nueva cepa del SARS-COV-2, el cual se está propagando rápidamente e indican es más contagiosa.

La Junta de Aviación Civil está conformada por el doctor Marte Piantini como presidente, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Aeroportuario.

También la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), dos miembros representantes del sector turístico privado y el secretario de la JAC.

La decisión se tomó durante una asamblea extraordinaria realizada este lunes 21 de diciembre donde se tomó como punto único el conocimiento de la situación de Reino Unido.

La Resolución No. 147-2020 fue enviada al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para que realice el NOTAM informativo.