Presidente Abinader entrega Hospital y Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Bonao

Presidente Abinader entrega Hospital y Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Bonao

El presidente Luis Abinader entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao y el nuevo hospital provincial.

El nuevo espacio asistencial cuenta con rayos x, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y área administrativa.

Asimismo, el jefe de Estado entregó al Servicio Nacional de Salud para puesta en funcionamiento el Hospital Provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena en Bonao.

El primer mandatario aseguró que en los próximos días el viejo hospital será utilizado para Covid-19. El espacio de tres niveles, cuenta con emergencia, que a su vez dispone de áreas de Triaje, nebulización, trauma-shock, cubículos de atenciones para adultos y pediátricos, así como zonas de yeso y de cura.

Igualmente, 16 consultorios, tres de pediatría, tres de ginecología y obstetricia, seis generales, dos de odontología y dos de oftalmología; así como áreas especiales para tuberculosis y vacunas, entre otras, destinadas al servicio de los dominicanos en esta zona norte del país.

Durante los actos el presidente Abinader estuvo acompañado por el director del INVI , Carlos Bonilla; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernadora y senador de la provincia de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez y Héctor Acosta, los Diputados Orlando Martínez, Orlando Jorge Villegas y María Mercedes Fernández.