Militares y policías verifican cumplimiento del toque de queda en el Gran Santo Domingo

Militares y policías verifican cumplimiento del toque de queda en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. – Los Altos Mandos militares del país supervisaron el cumplimiento nocturno de las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno para reforzar la prevención de la población del contagio del COVID-19, y contrarrestar la propagación de la enfermedad durante el mes de diciembre y las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El recorrido para fiscalizar el cumplimiento del toque de queda, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, fue encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y el Director General de la Policía Nacional.

“La inspección obedece a la disposición del gobierno dominicano para garantizar el cumplimiento del Toque de Queda en los nuevos horarios establecidos, de Lunes a Domingo, 7:00 pm que inicia el Toque de Queda, con libre tránsito hasta las 9:00 pm (de la noche) hasta las 5:00 am (de la mañana)”, explica una nota del Ministerio de Defensa (MIDE).