En la tarde de hoy, las familias involucradas en la boda celebrada en el Santo Domingo Country Club, la cual ha creado polémica en las redes sociales, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, aclararón lo sucedido en pasado viernes.
Lea aquí el comunicado de aclaración de las familias Rizek Guerrero y Sanz Cabán:
“Como miembros de esta comunidad y guiados por principios de solidaridad y respeto, deseamos rectificar algunas informaciones que han circulado en las redes sociales a raíz de la boda celebrada el viernes 18 de diciembre en el Santo Domingo Country Club.
Ese evento familiar fue organizado con esmero y previsión para proteger la salud de todos los participantes. Conforme evolucionaron las medidas dispuestas por el Gobierno, el formato de la celebración se fue adaptando a la situación sanitaria sin escatimar en los esfuerzos nuestros y del Santo Domingo Country Club para cumplir todas las disposiciones existentes y preservar la salud de invitados y colaboradores del evento. Incluso, aquellas impuestas apenas 72 horas antes de la celebración, fueron obedecidas con estricto rigor reforzando las medidas ya contempladas.
Siempre hemos actuado de manera responsable y comprometida en beneficio de la sociedad y el país. Esta ocasión no es diferente. Por eso hacemos de público conocimiento algunas de las medidas implementadas para celebrar el matrimonio de nuestros hijos sin perjuicio de la comunidad y enmarcado dentro de las disposiciones vigentes
- El horario original del evento, establecido meses atrás confiando en que no habría toque de queda para la fecha, fue trasladado a las 11 de la mañana.
- Realizamos pruebas PCR Covid-19 a todos los invitados, suplidores y personal de servicio 48 horas antes de la celebración como condición para permitir su ingreso.
- La densidad del área destinada a la celebración se limitó a menos de la mitad del porcentaje dispuesto en el decreto presidencial, como recurso para reforzar aún más el distanciamiento social.
- El brindis de bebidas alcohólicas cesó a las 6 de la tarde. El evento culminó a las 7 de la noche.
- El uso de mascarillas y gel desinfectante fue incentivado en todo momento.
Lamentamos si alguna situación o desinformación sobre un acontecimiento familiar ha generado malestar en una parte de la sociedad y ratificamos nuestra voluntad de esclarecerla”.