El hashtag #TonyRenuncia se posiciona en Twitter tras decisiones del Gabinete de Política Social

El hashtag #TonyRenuncia se posiciona en Twitter tras decisiones del Gabinete de Política Social

Usuarios en la red social de Twitter con el con el hashtag #TonyRenuncia, este sábado solicitaron la dimisión o deposición del cargo del director del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia (GCPS), Tony Peña Guaba.

Esto ocurrió tras la indignación que ha provocado las decisiones del titular Tony Peña Guaba con la entrega de 103 millones de pesos a artistas dominicanos.

Tras no acogerse a los trámites que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas para contratar de manera inmediata a 77 artistas de diferentes géneros musicales para realizar conciertos virtuales por el valor de 103 millones de pesos, Peña Guaba decidió ayer anular los contratos y en vista que de ese dinero ya fue repartido cambió el motivo del desembolso para que interpretara como un «apoyo solidario» del Estado al sector entretenimiento.

Esta última decisión también es reprochada por miles de cibernautas que entienden que si el dinero fuera del funcionario éste no daría «palos a ciegas» con la administración de esos fondos.