Gobierno es criticado por dejarle 100 millones a los artistas, pese a la anulación de los contratos

Gobierno es criticado por dejarle 100 millones a los artistas, pese a la anulación de los contratos

Tras la medida implementada por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, de dejar como ayuda solidaria el monto de 100 de millones de pesos a la industria artística, a pesar de la anulación de los contratos, surgen las críticas en las redes sociales.

Tanto figuras del medio y demás ciudadanos han cuestionado esta nueva decisión del gobierno dominicano, como es el caso de Sergio Carlo. “No entendí… ¿entonces se les regaló los 100 millones ahora? #Que Bien y todo sigue bien”, dijo Sergio.

También, Ana Simó publicó un tuit diciendo: “A los empresarios que están en twitter les propongo que exijamos al Presidente que se nos exonere el pago de Impuestos por la misma cantidad que se les otorgó a los artistas. #amisimeduelemicuarto”, comentó Simó.

Felix Portes dijo: “Este error político no se subsana anunciando rescisión unilateral de contratos ya que nadie puede legalmente rescindir unilateralmente un contrato. Pero y los cuartos? 100mm? Cómo va a recuperarlos con este tollo? Nunca! Alguien que asesore a @tonypena”.

“Estos son los verdaderos merecedores del los RD100 MM en incentivos, exponen su salud y las de los suyos para salvar vidas desconocida ante esta pandemia del #coronavirusrd en República Dominicana día tras día”, dijo Homero Gonzalez.

Asimismo, Audi Rodríguez expresó: “Díganle a los Médicos que tienen 3 meses sin cobrar y a los que les han quitado las ayudas, que Tony Peña Guaba dio una ¡Ayuda solidaria de 100 Millones! a millonarios que graban vídeos en las redes ofendiendo al pueblo, a grupos que no existen, a un senador y a sus amigos”.

El día de hoy, el gobierno prescindió de los contratos de más de RD$100 millones de pesos que había firmado para fiestas virtuales con más de 70 artistas para realizar fiestas populares, pero les dejó los recursos como un apoyo solidario.