El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) por medio del proveedor global de seguros y servicios financieros CUNA Mutual, donó 20 motocicletas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un acto celebrado en la sede de esta institución.
Estas son las primeras 20 motocicletas, de un total de 32 que donará la empresa junto a la asociación y sus cooperativas afiliadas, para contribuir con los trabajos de vigilancia que realiza el SENPA y hacer cumplir lo que establecen las normativas medioambientales.
Al destacar la importancia del donativo, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera manifestó su confianza de que este será un punto de partida para la cooperación entre este Ministerio y el sector privado, lo que permitirá a la institución y al SENPA de manera particular, reforzar sus funciones de proteger los recursos naturales en todo el territorio dominicano.
Las 12 motocicletas restantes marca Trial 200, serán entregadas más adelante y distribuidas en las zonas donde se registra mayor cantidad de infracciones a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas.
En el acto participaron el coronel, Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, director general del SENPA y representantes de las entidades que realizaron la donación, entre estos, Alfredo Dorrejo, gerente general Cooperativa Mamoncito y Presidente del Consejo de la Asociación de Cooperativas; José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración Cooperativa San José y representante de la Federación Nacional de Cooperativas (FENCOOP).
Durante los últimos tres meses el Ministerio de Medio Ambiente y el SENPA han logrado apresar a más de 600 infracciones ambientales a nivel nacional.