Este miércoles, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, negó que hayan sido canceladas de la institución personas con discapacidad, enfermas, en licencia o mujeres embarazadas.
Al hablar en El Rumbo de la Mañana, de RCC Media, Fulcar expresó que en el proceso de reestructuración se pudieron cometer algunos errores en ese sentido, pero están dispuestos a resarcirlos.
“Los trabajadores administrativos cancelados son todos de los últimos cuatro años, y entre ellos no hay una sola embarazada, enfermo, minusválido o positivo con covid-19”, declaró el funcionario.
Fulcar informó que entre los años 2004 y 2020, en el Ministerio de Educación se nombraron más de 97 mil servidores de libre remoción.
En otro tema, el ministro de Educación dijo que en su gestión se han pagado miles de millones de pesos de deuda acumulada a suplidores de alimento escolar.
“También estamos pagando cientos de millones por deudas acumuladas durante años en obras que se realizaron pasadas gestiones”, agregó.
Sobre el rumbo de la educación a distancia, Roberto Fulcar reveló que el próximo viernes presentarán al país la primera evaluación de esta modalidad educativa, implementada a causa de la pandemia del covid-19.
El ministro reconoció, además, que en República Dominicana existe un círculo vicioso en la formación docente “con un proceso educativo de baja calidad, docentes sin la suficiente calidad y la formación de baja calidad en las universidades.
En ese sentido, explicó que se ha reunido con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, para invertir ese círculo y garantizar capacitadores de primer nivel en las universidades para que los formadores docentes sean mejores, y por consiguiente los profesores de las aulas sean también mejores.