Gobierno declara este jueves duelo oficial por muerte de Alejandro Grullón

Gobierno declara este jueves duelo oficial por muerte de Alejandro  Grullón

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto no. 699-20 en donde dispuso que se le rindan honores oficiales a Alejandro Enrique Grullón Espaillat y que la bandera ondee a media asta en las oficinas públicas.

A continuación el decreto:

NÚMERO: 699-20

CONSIDERANDO PRIMERO: Que Alejandro Enrique Grullón Espaillat fue una figura esencial para consolidar la banca y el sector financiero en la República Dominicana.

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que Alejandro Enrique Grullón Espaillat combinó su destacado perfil empresarial con una vocación de servicio y responsabilidad social con iniciativas en el ámbito académico y la conservación del medio ambiente.

CONSIDERANDO TERCERO: Que el fallecimiento de este distinguido ciudadano, que sirvió de soporte a los sectores productivos y a la sociedad dominicana con distinción e integridad es motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano.

VISTA: La Ley núm. 108, sobre Días Festivos, de Duelo y de Conmemoración, del 21de marzo de 196 7 .

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

DECRETO:

ARTÍCULO l. Se declara de duelo oficial el día 17 de diciembre del presente año con motivo del
fallecimiento de Alejandro Enrique Grullón Espaillat.

ARTÍCULO 2. Se instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano.

ARTÍCULO 3. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

ARTÍCULO 4. Envíese al Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa y Ministerio de Interior y Policía para su conocimiento y ejecución.

DADO en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los dieciséis (16) días del mes de diciembre del año dos mil veinte (2020); año 177 de la Independencia y 158 de la Restauración.