Videos | Ciudadanos reaccionan ante nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el COVID-19

Videos | Ciudadanos reaccionan ante nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el COVID-19

Esta tarde ciudadanos comentaron sobre las nuevas medidas establecidas por el Gobierno dominicano para combatir el COVID-19, las cuales incluyen cambios en el horario regular y para las festividades navideñas que se acercan.

Según reacciones, la mayoría se muestra de acuerdo con las mismas. Se recuerda que fue emitido la tarde de este martes el decreto presidencial 698 -20, que prohíbe la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el territorio nacional a partir de las 6:00 de la tarde, todos los días.

Estas medidas fueron anunciadas por la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien ”aseguró que el gobierno debe velar por preservar la salud y la vida de todos sus gobernados”.

Entre las nuevas disposiciones resalta un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

El Gabinete de Salud explicó que de acuerdo a los datos epidemiológicos actuales “nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 0 1 de enero.