Video | Destacan legado de Juan De los Santos en Santo Domingo Este

Video | Destacan legado de Juan De los Santos en Santo Domingo Este

Colaborares cercanos del fenecido alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Juan De los Santos, destacaron el legado que dejó a su paso por la alcaldía durante nueve años, y lo calificaron como un hombre muy solidario, trabajador y preparado.

“Hablar de su legado empresarial y político es redundar. Los hechos están allí, la gente de Santo Domingo Este tiene una memoria muy positiva sobre Juan De los Santos, cómo encontró el municipio, las cosas que hizo para dotar de una elevada calidad de vida a la gente de Santo Domingo Este”. Dijo el exregidor Danilo Mesa.

Sin embargo, detalló que: “Juancito nos dotó de un plan estratégico de desarrollo municipal, nos dotó de un palacio municipal, nos dotó de un marco práctico y teórico para las buenas prácticas municipales, reordenó el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, reordenó el territorio, recuperó las grandes avenidas, como la autopista Fernández Domínguez, la avenida Ecológica y la San Vicente de Paúl”.

Así mismo, agregó que De los Santos construyó más de cien instalaciones deportivas, cerca de 66 parques, además de llevar trasnparecia en el ayuntamiento.

Mesa aprovechó la ocasión para arremeter contra sus sucesores, de quienes dijo no han logrado exhibir los niveles de decencia, de transparencia, y de avances que exhibió Juan de los Santos. Tenemos un municipio sucio y lleno de hoyos”, expresó.

Mientras que el diputado Juan Carlos Echavarría calificó a De los Santos como un hombre “muy trabajador y muy preparado para hacer su trabajo”… “Estamos huérfanos de alcalde”, prosiguió.

Estás declaraciones fueron ofrecidas al concluir una eucaristía celebrada en su memoria, a la que su viuda Berlinesa Franco no asistió.

Juan De los Santos (Juancito), fue asesinado el 15 de diciembre del 2015, por un hombre que posteriormente se suicidó.