Supervisan avances de la presa de Monte Grande en Barahona

Supervisan avances de la presa de Monte Grande en Barahona

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi y la gobernadora de la provincia de Azua, Grey Pérez Díaz, realizaron una visita a la presa de Monte Grande, con el objetivo de ver los avances de obra y agilizar su terminación prevista para finales del 2022.

“La obra, que es la más importante en términos de infraestructura que tiene el país, está en una zona altamente productiva que ha sido afectada por las inundaciones que provocan las lluvias, por lo que busca resolver esa problemática. Si todos los parámetros que intervienen en la parte económica, técnica y meteorológica nos lo permiten, la obra será entregada a finales de 2022”, dijo.
 
De su lado, el director del BCIE, quien financió la obra con US$300 millones, aseguró que es un proyecto muy innovador, por lo que piensan replicar en toda Centroamérica. Además de que las familias que fueron movidas para construir la obra serán reubicadas en casas con mejores condiciones.
 
Mientras, la gobernadora de Azua afirmó que la construcción de la presa no solo evitará las inundaciones y garantizará un mejor acceso al agua potable, sino que ha creado cientos de empleos directos que han beneficiado a toda la provincia.

“Esta obra hará posible una eficiente distribución de irrigación, impactara positivamente en la generación de energía eléctrica y otros usos del embalse como son la pesca y el turismo ecológico”, resaltó.