El consejo de directores de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) consideró como una acción no favorable para el desarrollo de la economía digital la decisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que ordena a los conductores de Uber detener todas las actividades en las adyacencias de aeropuertos, mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen con empresarios del transporte en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, provincia La Altagracia.
“Consideramos que esta decisión va contra los esfuerzos que realizan múltiples empresas e instituciones del sector tecnológico para impulsar la adopción de la economía digital en el contexto de la actual crisis sanitaria” declaró Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC.
La Cámara TIC hizo un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader, para que corrija esta situación, la cual podría provocar la pérdida de miles de empleos en el país, así como amenazar futuras inversiones extranjeras que puedan ayudar a dinamizar el sector del transporte terrestre.
“Confiamos en que el presidente pondrá gran atención a este tema sensitivo tanto para la democratización de las nuevas tecnologías como para la recuperación del ecosistema turístico nacional”, afirmó López Valerio.
La entidad aboga por la formalización de los Servicios Digitales bajo una Ley de Economía Digital que incluya la participación a todos los actores de la cadena de valor de manera dinámica y transparente.