El presidente Luis Abinader y el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) entregaron este lunes la acreditación de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud a la señora Esmerlyn Francisca Corporán, con la que suman dos nuevos millones de beneficiados.
De esta manera, se cumple la meta delineada por el primer mandatario en su discurso de toma de posesión el 16 de agosto pasado.
Con la entrada a SeNaSa de dos nuevos millones de afiliados, la ARS Estatal cuenta con más de 6.8 millones de afiliados, de los cuales 5,762,249 millones son del Régimen Subsidiado y alrededor de 1,185,326 pertenece al Régimen Contributivo.
Insistió en que la promesa que hizo al pueblo dominicano les compromete a poner a las personas en el centro de la atención sanitaria, no a las enfermedades o afecciones. Una política que dice al mundo que en la República Dominicana ya no habrá ciudadanos de primera y de segunda.
En el acto participaron la vicepresidenta, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje y los ministros de Salud, Plutarco Arias; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó.
También, los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE- CAL), Adolfo Pérez y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.
Santiago Hazim, director de Senasa, resaltó que el logro de la meta presidencial, permite que más del 60% de la población esté afiliada a SeNaSa en los diferentes regímenes que manejan.
Afirmó que SeNaSa es la ARS más grande del país, lo que les convierte en una marca país.
Adelantó, que ahora entrarán en una fase de acreditación, educación y concientización sobre los beneficios y derechos que tienen los afiliados a SeNaSa ante cualquier eventualidad de salud que se les presente.
Del primero de septiembre hasta principios de diciembre, SeNaSa realizó en diferentes puntos del país 194 jornadas de afiliación masiva al Régimen Subsidiado.
Además de las jornadas, se realizaron alianzas estratégicas para afiliar las personas que califiquen al Régimen Subsidiado, y en coordinación con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se identificaron personas que por motivo de la pandemia del COVID-19 se quedaron sin trabajo, dejaron de aportar a la seguridad social y eran elegibles para ser afiliados.