Con una reunión con la encargada de negocios de la Embajada Dominicana en Washington, concluyó su trabajo en Estados Unidos, la comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que investiga el manejo de los recursos del programa del voto dominicano en el exterior, durante las pasadas elecciones.
Previo a ese encuentro la misión de la JCE se reunió con funcionarios de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior y la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior en Washington.
“Tenemos suficientes elementos para rendir nuestro informe al pleno que se reunirá el próximo miércoles para conocer de los hallazgos de la investigación y continuar con su agenda habitual”, reveló el presidente de la JCE.
El cronograma de trabajo de la misión incluyó reuniones con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE), de las ciudades de Nueva York, New Jersey y Pensilvania y el domingo en Washington.
También visitaron las oficinas del consulado dominicano en Nueva York.
Además del manejo de los recursos, los funcionarios de la JCE colectaron informaciones y escucharon opiniones sobre algunos casos del pasado proceso, vinculados al manejo de valijas y votos nulos en varias Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE).
En el encuentro participaron los comisionados del Pleno, encabezados por su presidente, Román Jáquez Liranzo e integrada por los miembros titulares Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa y la encargada de negoció de la representación diplomática en la Capital de Estados Unidos Griselda Cruz Rosario.
Los miembros de la comisión regresan este lunes a la República Dominicana.