Abinader reafirma compromiso con el turismo seguro y cumplimiento protocolo de salud

Abinader reafirma compromiso con el turismo seguro y cumplimiento protocolo de salud

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma simbólica del acuerdo de temporada de invierno 2020, para el cumplimiento del protocolo sanitario de salud en el sector turístico. 

Esto, como una forma de seguir reforzando el Plan de Recuperación Responsable del Turismo en nuestro país.

El mandatario reconoció el trabajo y disposición del Gabinete de Turismo. “Este plan se ha ido ejecutando de manera impecable, y debo agradecer a todos y cada uno de ustedes que han trabajado eficazmente en cada una de las tareas asumidas”, expresó Abinader. 

Con este plan, que ha garantizado el repunte del turismo, el presidente enfatizó en la implementación de nuevos protocolos certificados, que han permitido la adaptación de la industria hotelera a las mejores prácticas internacionales y al fortalecimiento de la gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos.  

“Lanzamos nuestro novedoso Plan de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19.  Se flexibilizaron los procesos de entrada de viajeros y se implementaron pruebas más seguras en los aeropuertos.  Desde el Ministerio de Salud se inició la publicación semanal de un boletín COVID especializado en zonas turísticas”, apuntó el presidente en su discurso. 

De igual forma, el jefe de Gobierno, resaltó el lanzamiento del programa de turismo interno ¨Embajadores de lo Nuestro¨, resultado de una alianza en conjunto con la banca, para apoyar a los hogares y las agencias de viajes, como una forma de reinventarnos en medio de esta crisis pandémica. 

En el discurso, el presidente destacó también el papel preponderante de las alianzas estratégicas que se han llevado a cabo a favor de este sector y toda la población. 

“Desde la Dirección General de Alianzas público – privada y junto al Ministerio de Turismo, hemos estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur.  En adición, hemos trabajado, junto al DPP, un plan de relanzamiento para la zona norte.  No hemos parado, porque conocemos bien la responsabilidad que tenemos entre manos”, expresó el mandatario.