Save The Children rehabilita laboratorio del hospital Dr. Leopoldo Martínez

Save The Children rehabilita laboratorio del hospital Dr. Leopoldo Martínez

El apoyo técnico y financiero de la Fundación Probitas en alianza con el Hospital de Hato Mayor, Save the Children República Dominicana y Save the Children España, llevaron a cabo la rehabilitación del laboratorio clínico del Hospital Dr. Leopoldo Martínez, en la provincia de Hato Mayor.

Este espacio de diagnóstico forma parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del laboratorio de diagnóstico clínico del hospital provincial Dr. Leopoldo Martínez en Hato Mayor, así como del nivel de atención primaria del Servicio Regional de Salud en la provincia de Hato Mayor”, que mejorará la vida a más de 20 mil personas de esta demarcación.

“Hace exactamente un año soñamos con apoyar la mejora del laboratorio y lograr así que la población tuviera un mejor y mayor acceso a pruebas diagnósticas para conocer su estado de salud y recibir atención médica de manera rápida y oportuna”, explicó Juan Tomas Díaz Presidente de la Fundación Save the Children República Dominicana.

En esta primera fase del proyecto, han rehabilitado el área de laboratorio y toma de muestras, remozando toda su estructura y equipamiento con analizadores de bioquímica y hematología, material de laboratorio, serología y reactivos para realización de pruebas, formando también al personal para su uso.

De igual manera, ha mejorado las áreas tanto para el personal del laboratorio como para los pacientes, incluyendo una zona de espera, y la construcción y remodelación de aseos.

El gasto total de esta primera fase de laboratorio ha superado los 8 millones de pesos y contará además con la formación y seguimiento continuo de todo el equipo de laboratoristas que brinda servicio en este Hospital.

“La pandemia de COVID 19 nos ha enseñado que nada es más importante en la vida de cada uno de nosotros que la salud. Porque garantizar la salud de las personas es y debe ser prioritario”, expresó.