Operación Anti Pulpo | Freddy Hidalgo sería trasladado a su casa este viernes

Operación Anti Pulpo | Freddy Hidalgo sería trasladado a su casa este viernes

El ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo estaría siendo trasladado a su casa este viernes, donde cumplirá tres meses de prisión domiciliaria como medida de coerción, tras ser acusado de participar en el entramado de corrupción Antipulpo.

Así lo informó la noche de este jueves Carlos Nova, uno de sus abogados, quien agregó que ya se hicieron todas las diligencias que corresponden al ex funcionario, y que sólo falta que el Ministerio Público haga los trámites para su traslado.

Según el abogado, ya Hidalgo pagó la fianza económica y el brazalete de monitoreo que le fue colocado como medida coercitiva, además de la prisión domiciliaria.

Esta tarde fueron llevados a sus casas los también imputados del hecho, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y Rafael Germosén Andújar, quienes también guardarán tres meses de prisión domiciliaria.

Domingo Antonio Santiago Muñoz, también encartado por hecho se mantiene en el Palacio Justicia a esperas de que se agoten los procesos para salir en libertad con presentación periódica.

Los otros siete encartados en el caso fueron trasladados ayer a la cárcel Najayo Hombres, donde guardarán prisión por tres meses como medida de coerción.

Se trata de Juan Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Aquiles Cristofer, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez, José Dolores y Fernando Rosa.