Abinader: “Estamos examinando cada rincón del Estado para ser más eficiente en los procedimientos y en el gasto”

Abinader: “Estamos examinando cada rincón del Estado para ser más eficiente en los procedimientos y en el gasto”

El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el gobierno trabaja para transformar el país de una vez y para siempre, al tiempo que citó una de esas medidas que se han tomado para la creación de empleos, en aras de alcanzar ese objetivo.

El mandatario indicó que entre esas medidas se encuentran los planes educativos, sanitarios, turísticos, el fomento de grandes inversiones públicos-privadas y las reformas de las estructuras estatales.

“Estamos examinando cada rincón del Estado para ser más eficiente en los procedimientos y en el gasto”, expresó al participar como orador invitado y huésped de honor, en el evento virtual AmchamDR Encounters de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
Destacó que el gobierno ha realizado en estos meses reformas y acciones que mejoran nuestra institucionalidad de manera sustancial.

Abinader significó la eliminación de las estructuras paralelas, organismos superfluos y la revisión de todos los procedimientos administrativos para hacerlos más agiles y trasparentes, puntualizó.

Advirtió que en esta administración, el dinero público será objeto de la máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias. Refiriéndose al evento virtual organizado por la Cámara Americana de Comercio, indicó que coincide con el final de este año 2020 y con el cumplimiento de más de 100 días del gobierno que preside.

El gobernante dijo que el futuro del país, depende de la formación de la juventud, y por tanto, la exhortó a no perder ni un minuto de su formación.

“Estamos movilizando una cantidad de recursos sin precedentes para sortear las dificultades de la crisis, pero también para garantizar que todos estos sectores y la población salgan más fortalecidos y mejor posicionados para el futuro más inmediato”, precisó Abinader.