VIDEO | IAD entrega maquinaria agrícola a cooperativas y asociaciones agropecuarias

VIDEO | IAD entrega maquinaria agrícola a cooperativas y asociaciones agropecuarias

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó ocho tractores con sus rastras y tres camiones de carga a cooperativas y asociaciones agropecuarias del país, para preparar miles de tareas de tierras y poder ser sembradas de distintos rubros agrícolas.

El director general del IAD, agrónomo Leonardo Faña, al entregar las maquinarias agrícolas a las directivas de estas organizaciones, expresó el interés de las presentes autoridades gubernamentales de poner a producir cada pedazo de tierra de los parceleros asentados.

Estas son la Asociación San Ramón de Potroso/Asociación La Altagracia I, Elías Piña; Asociación La Opción y Desarrollo, El Cercado, San Juan, Asociación Fe y Alegría, Asociación San Pedro y Asociación Mogollón, de esta misma provincia.

De igual manera Asociación La Buena Fe, Baní, Peravia; Asociación Bosque Seco, Asociación de Ganaderos de Azua y Asociación Palmar de Ocoa, Azua; Cooperativa de Servicios Múltiples, Asistencia y Desarrollo Social, Yamasá, Monte Plata.

Así también Cooperativa La Coyera, Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez; Asociación de caficultores La Independencia, Bonao, provincia Monseñor Nouel y Asociación Nuevo Renacer (Los Cazaberos), Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. 

Faña aclaró que estas maquinarias siguen perteneciendo a la institución, y que se les entrega en calidad de préstamo a estos productores e inmediatamente concluyan sus trabajos se les facilitaría a otras organizaciones.