Prosoli entrega ‘Premio Voluntariado Solidario 2020’ a 15 altruistas

Prosoli entrega ‘Premio Voluntariado Solidario 2020’ a 15 altruistas

Progresando con Solidaridad (Prosoli) reconoció este miércoles a 15 hombres y mujeres durante la octava versión del Premio Nacional Voluntariado Solidario.

Los galardonados se destacaron en diversas áreas por su trayectoria altruista. Unos trabajan en favor de las personas y sus comunidades, y otros contribuyen al desarrollo sostenible del país.

El máximo galardón le fue entregado al doctor Cruz Jiminián, quien es reconocido por sus múltiples acciones de filantropía por los moradores de Cristo Rey, así como por extender siempre su mano amiga a comunitarios y personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia celebrada en el Salón Verde, del Palacio Nacional, los voluntarios que recibieron el reconocimiento de Prosoli fueron: Yinet González, en el renglón de Adultos Mayores; Julio César Lantigua, en el renglón Deporte; Graviel Nuel Jacobo, en el renglón Discapacidad; Cristian Veloz, en Niñez, y Elsa Báez, en Cultura.

También, Santos Morillo Ortiz, en Desarrollo Fronterizo; Ovelis Moreno, Recursos Naturales y Medio Ambiente; Yindhira Yajaira Tavéras Canela, en Participación y Ciudadanía; Wilmer Alcántara, en Desarrollo Comunitario; Jalenny Rosanna Martínez García, en el renglón de Salud; José Muñoz Montero, en Educación; Amauris de Jesús Lora Coronado, en el renglón de Juventud; Juana América Quezada, en Reducción de Pobreza; y Juana Méndez, en el renglón Mujer.

Los participantes en el Premio Nacional del Voluntariado Solidario 2020 fueron postulados en las categorías del certamen que destacan su obra de acción. Este año fueron reconocidos los aportes humanitarios de las personas que contribuyen al desarrollo del país en áreas como las priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), género, derechos humanos, y la Red de Protección Social del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales a través de Progresando con Solidaridad.