Perfil de Luz Jiménez Ramírez, nueva ministra de la Juventud

Perfil de Luz Jiménez Ramírez, nueva ministra de la Juventud

El presidente Luis Abinader designó hoy mediante el decreto 694-20, a Luz del Alba Jiménez Ramírez, como ministra de la Juventud, en sustitución de Kinsberly Taveras Duarte, renunciante al cargo.

El anuncio, lo hizo la directora de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Milagros Germán, en rueda de prensa, en el Palacio Nacional.

Germán leyó el decreto, que designa a Jiménez Ramírez, y que por consecuencia, deroga el artículo número 324-20 del 16 de agosto de 2020.

Luz Del Alba Jiménez Ramírez, nació en Santo Domingo y cursó estudios técnicos de finanzas y mercadeo.

Según su perfil, ha sido una líder política municipal, en cuya trayectoria ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana y una permanente preocupación por el desarrollo de la juventud, ocupando espacios importantes en su organización política, desde el año 2012, entre los que destacan: Coordinación de la juventud en su zona de residencia en el municipio Santo Domingo Este, dirección de crecimiento municipal de la juventud, coordinación municipal y vicepresidencia municipal institucional “Mujeres Jóvenes 2017”, secretaria general zonal, y miembro de los equipos de campaña de los candidatos Manuel Jiménez y Luis Abinader, hoy alcalde del municipio Santo Domingo Este y Presidente de la República, respectivamente.

Jiménez Ramírez es miembro y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actualmente coordinadora de la juventud de su municipio, posición desde la cual dirige iniciativas para el desarrollo social, político, cultural y deportivo de decenas de sectores juveniles.

En el ámbito laboral, Luz Jiménez ha sido una emprendedora innata ayudando de manera voluntaria a sus padres desde niña en diversos proyectos.

Luz, ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio, destacando su trayectoria de labor social en favor de los mejores intereses de las comunidades más vulnerables y su trabajo en favor de la juventud dominicana.