INDRHI reinicia proyecto agrícola Azua ll, luego de cuatro años paralizado

INDRHI reinicia proyecto agrícola Azua ll, luego de cuatro años paralizado

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reinició los trabajos en el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, paralizados desde el año 2016.

El director ejecutivo del organismo, Olmedo Caba Romano, ha reiniciado el proyecto Azua II, con el que procuran que haya caudales continuos y regulados en unas 380 mil tareas de Ysura, así como integrar a la producción un área superior a las 100 mil tareas.

El INDRHI informó que trabajan en cuatro frentes del proyecto simultáneamente: concluye el reservorio número 1, da continuidad a los reservorios 2 y 4, y construye un sifón en el Lateral 2 del canal principal Ysura, bajo el lecho del río Tábara, donde también rehabilita sus bermas.

En el reservorio número 1, que alimentará el canal Lateral 1 tiene una capacidad de almacenamiento de 124 mil metros cúbicos.

En tanto, en el reservorio número dos, que muestra un 40% de avance, su capacidad de almacenamiento será de 60 mil metros cúbicos.

Respecto al reservorio número 4, su capacidad de almacenamiento será de 50 mil metros cúbicos. Este último tiene un avance de un 60%.

Otro de los frentes de trabajo del proyecto Azua II está en el canal Lateral 2, donde se construye un sifón bajo el lecho del río Tábara. El sifón presenta un 50% de avance.

Azua II beneficiará a más de 9,000 usuarios de riego del valle de Azua, uno de los más productivos del país, donde se cultiva plátano, guineo de exportación, tomate industrial, melón y otros rubros.