Abinader plantea aumento en exportaciones favorece recuperación económica del país

Abinader plantea aumento en exportaciones favorece recuperación económica del país

El presidente Luis Abinader planteó este miércoles que el aumento de las exportaciones permitirá instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico que traerá bienestar para la gente.

El mandatario consideró que exportar es ahora un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

Al participar como invitado de honor en el evento “Export Summit”, coordinado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), el presidente Abinader dijo que trabaja por un crecimiento sólido y sostenible.

Destacó que los planes que desarrolla el gobierno permitirán acercarse al objetivo marcado para la creación de más de 600 mil empleos formales, para así elevar las exportaciones de bienes y servicios a los 20 mil millones de dólares en los próximos 4 años.

El presidente resaltó que el mes pasado el gobierno presentó al país: el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años y de monitoreo constante.

“Le decimos al mundo que salimos a colocar nuestros bienes y servicios de manera inteligente y consistente en los mercados internacionales”, afirmó.

El presidente Abinader cree necesario fortalecer el sector exportador para consolidar su mercado y conquistar mercados extranjeros.

“Tenemos la materia prima, el talento necesario y ahora vamos a poner las herramientas suficientes para llevarlo a cabo, en interés de mejorar la productividad y la competitividad de las exportaciones nacionales”, expresó.

Manifestó que entiende la importancia de profundizar la cultura exportadora para generar un proceso transformador e innovador.