ProDominicana y Fundación Francina firman acuerdo inclusivo de comercio exterior

ProDominicana y Fundación Francina firman acuerdo inclusivo de comercio exterior

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Fundación Francina firmaron acuerdos que impulsarán iniciativas para el fortalecimiento de capacidades productivas de personas con discapacidad y empresas del país.

El objetivo de la alianza es gestionar recursos, estimular la participación laboral de personas con discapacidad y acceder a oportunidades de innovación. Asimismo, busca estimular la creación de empresas inclusivas con vocación exportadora.

El acuerdo contempla un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad, medidas de accesibilidad física y digital de los servicios de ProDominicana, así como también un plan de acción para promover los incentivos a los que pueden acceder las empresas nacionales y de inversión extranjera que integren políticas inclusivas.

Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana dijo que: “Con este acuerdo aspiramos a que todas las personas del país tengan la oportunidad de participar en el desarrollo productivo de la República Dominicana. Las acciones contempladas en este acuerdo impactan positivamente en el logro de más de cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Francina Hungría, Presidenta de la Fundación, destacó la trascendencia de que una entidad como ProDominicana impulse políticas públicas con perspectiva diversa con el propósito de  abordar las desigualdades desde el desarrollo económico que permita identificar oportunidades para la reactivación social e inclusiva del país.

A partir del acuerdo se identificarán nuevas oportunidades de alianza y gestión de recursos para la inclusión de personas con discapacidad. El evento fue realizado en las instalaciones de ProDominicana.