Presidente Abinader exhorta a militares y policías a trabajar juntos

Presidente Abinader exhorta a militares y policías a trabajar juntos

El presidente Luis Abinader encabezó este martes, la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar, acto en que fueron investidos más de 2,400 profesionales en distintas áreas.

Exhortó a los militares y policías a unificarse para que juntos se preparen para un nuevo año de grandes retos y grandes satisfacciones.

En la ceremonia estuvo junto al presidente, el vicealmirante Joaquín Peignand, de la Armada de la República Dominicana (ARD), viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, quien representó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Los nuevos egresados tomaron juramento ante el presidente de la República, Luis Abinader, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; quien hizo entrega de los certificados a los graduados especializados de países amigos, correspondientes a los cuerpos militares de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras.

De su lado, el rector del INSUDE, general de Brigada del Ejército, Francisco Ovalle Pichardo, resaltó que “los logros alcanzados por este instituto no deben ser motivo de sorpresa; son el resultado de las políticas públicas que en apoyo de la Educación Superior, ha venido implementando el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de los ministerios de Defensa y Educación Superior.

En la graduación también participaron, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); general de Brigada Víctor Mercedes Cepeda, viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa (MIDE); mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del Ejército; y el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional.

Al finalizar el acto, el presidente compartió unos minutos con el vicealmirante Joaquín Peignand, ARD, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, así como con los demás altos mandos militares quienes agradecieron la presencia.