Denuncian usurpación de identidad y estafa por parte de criminales

Denuncian usurpación de identidad y estafa por parte de criminales

Santo Domingo. La oficina del Instituto Bariátrico Luis A. Betances denunció hoy que estafadores han aprovechado este tiempo de pandemia para suplantar, robar y hacer uso ilícito de la identidad del Doctor Luis A. Betances, Director General, en perjuicio de su imagen y en detrimento de decenas de personas.

Los delincuentes han falsificado documentos personales del reconocido doctor Betances para hacer transacciones comerciales, prometiéndoles y garantizándoles entregar remuneración económica, títulos de venta de propiedades inexistentes, entre otras fechorías, con el fin de sacar de manera infructuosa dinero a las víctimas.

El robo de identidad es un delito grave, penalizado por la ley, tiene lugar cuando una persona utiliza la información de identificación personal, como nombre, número de cédula o número de la tarjeta de crédito de otra persona sin su autorización o conocimiento, para cometer fraude u otros delitos.

En esta ocasión, la banda de delincuentes ha utilizado la información personal del doctor Betances para falsificar, en adición a documentos de identidad, títulos de propiedad y chequeras para proceder a alquilar inmuebles, realizar transacciones bancarias, todo de manera ilícita.

El doctor Luis Alfredo Betances, reconocido y destacado médico dominicano, tuvo conocimiento de estos actos dolosos contra su persona, al recibir algunas llamadas de personas, víctimas de estos ilícitos.  De inmediato, Betances informó a la Policía Nacional e instancias correspondientes, para denunciar las actividades que perjudican a terceros, pero sobre todo a su persona. De igual manera, apoderó a sus abogados para que puedan atender las necesidades legales resultantes de estos crímenes.

Con más de 20 años de servicio profesional intachable en las áreas de Cirugía, Medicina General y Bariátrica, el doctor Betances, se ha destacado por un ejercicio reconocido tanto a nivel nacional como internacional, proveyendo atención y cuidado médico a miles de pacientes.