Senador exhorta a ministros presentar informe de situación financiera dejada por la gestión anterior

Senador exhorta a ministros presentar informe de situación financiera dejada por la gestión anterior

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, en un comunicado público, recordó a los ministros del actual gobierno la resolución del primer poder del Estado que les solicita y obliga a presentar a la cámara alta un informe administrativo y financiero de la situación en que encontraron sus respectivas instituciones tras el cambio de mando del 16 de agosto.

Según el legislador, la comisión especial creada por el Senado para hacer el levantamiento se encargará de evaluar y presentar al país qué hicieron los principales funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el dinero del pueblo en los últimos ocho años.

Taveras Guzmán, expresó su apoyo al Ministerio Público por investigar y sancionar la corrupción y el enriquecimiento ilícito de funcionarios y políticos.

“Estamos en el ciclo de la transparencia, de la rendición de cuentas. Como primer poder del Estado en el Senado estamos comprometidos con cumplir nuestro rol fiscalizador en esta nueva etapa de la vida democrática”, concluye el senador Antonio Taveras Guzmán.