Operación Anti Pulpo| Continuará este lunes el conocimiento de la coerción a los arrestados por corrupción

Operación Anti Pulpo| Continuará este lunes el conocimiento de la coerción a los arrestados por corrupción

Después de 14 horas de audiencia, el juez de la instrucción José Alejandro Vargas aplazó para las 2:00 de la tarde de este lunes la audiencia de medidas de coerción contra los imputados por corrupción en el expediente estructurado por el Ministerio Público como consecuencia de la Operación Anti Pulpo.

Vargas tomó la decisión pasada las 12:00 de la medianoche, debido al cansancio exhibido en la sala por algunos de los imputados.

“Vengamos preparados para concluir todo esto mañana, la idea que yo tenía era por lo menos terminar de escuchar a todo el mundo para poder decidir el asunto”, dijo, para reconocer que sería “una terquedad” continuar con el proceso.

“Por parte del Ministerio Público, estábamos listos y dispuestos a continuar con el conocimiento de la audiencia”, aseguró a la salida el magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). “Mañana vendremos con la misma energía a seguir presentando nuestras evidencias y a demostrar que este entramado de corrupción ha depredado miles de millones de fondos públicos”.

Para este lunes, presentarán sus alegatos de defensa los implicados Francisco Pagán, Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Wacal Vernavel Méndez Pineda y Juan Alexis Medina Sánchez.

Antes de aplazar la audiencia, el juez escuchó la presentación de las imputaciones contra el encartado José Dolores Santana, quien jugó un papel clave en el entramado de negocios que utilizó Juan Alexis Medina Sánchez para constituirse en un proveedor privilegiado de varias instituciones públicas durante el gobierno de su hermano Danilo Medina, según el Ministerio Público.