Julián Suriel niega haya hecho negocios con Alexis Medina

Julián Suriel niega haya hecho negocios con Alexis Medina

Julián Esteban Suriel Suazo, uno de los encarados en el entramado de corrupción Pulpo, afirmó que aunque se hicieron las diligencias no hizo negocios con Juan Alexis Medina Sánchez por incompatibilidad de caracteres.

Suriel Suazo se expresó en esos términos respondiendo a las imputaciones que les hace el Ministerio Público, que sostiene que éste fungió como testaferro de Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y prestó su nombre para crear empresas fantasmas que supuestamente le sustrajeron 220 minutos de pesos al Estado.

El MP también sostuvo que Suriel Suazo posee un patrimonio en bienes y efectivo injustificable, a lo que el imputado respondió que esas propiedades son un patrimonio familiar, que sólo tiene un apartamento a su nombre y se lo regaló su padre.

Así mismo, el MP lo acusa de haber financiado las candidaturas presidenciales de Danilo Medina en 2016 y Gonzalo Castillo en 2020, imputaciones que fueron negadas bajo el alegato de que los aportes que hizo en favor de la campaña de Gonzalo fue con sus propios recursos.

Durante el allanamiento a la vivienda del imputado se le ocupó casi un millón de dólares y 8 millones de pesos en efectivo, además de armas de guerra, según informó el Ministerio Público.