Embajada de Italia y Armada Dominicana conmemoran natalicio de Juan Bautista Cambiaso

Embajada de Italia y Armada Dominicana conmemoran natalicio de Juan Bautista Cambiaso

Este año se celebró virtualmente el aniversario de los 200 años de nacimiento del italiano Juan Bautista Cambiaso, fundador de la Armada Dominicana, héroe de la independencia dominicana y cónsul de Italia.

La ceremonia denominada “Bicentenario de Giovanni Battita Cambiaso, el italiano de la Armada Dominicana”, fue el 4 de diciembre, de manera virtual e incluyó una exhibición de los cadetes de la Marina cerca de buque escuela que lleva el nombre de “Cambiaso”, así como el canto del himno de la Armada que menciona a los dos almirantes italianos, Cambiaso y Maggiolo.

Fueron transmitidas las palabras del Embajador de Italia, S.E. Andrea Canepari; el ministro de la Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; y el Comandante General de la de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

La Embajada de Italia recordó también la fecha del 5 de diciembre como el “Día del Inmigrante Italiano”, para honrar a los antiguos y recientes italianos radicados en el país.

La fecha conmemora la llegada de Cristoforo Colombo (Cristóbal Colón) por primera vez a la isla de Quisqueya el 15 de diciembre de 1492. Este día fue declarado oficialmente por decreto del ex presidente Hipólito Mejía, en el año 2003.