El juez Alejandro Vargas le pidió al imputado, Freddy Hidalgo que sea sincero y responda quien grabó y subió el video de su apresamiento.
A lo que el exministro de Salud Pública dijo que no sabe nada que solo vio a policías grabando y que sus hijos estaban asustados.
De igual forma precisó que acostumbra a dormir en ropa interior y que fue un momento bastante duro para el y su familia.
Durante la audiencia el juez, Alejandro Vargas rechazó la petición de la barra de la defensa de Freddy Hidalgo de declarar nulo el proceso por falta de orden de prisión y actas de allanamiento, ya que el Ministerio Público presentó los documentos incluidos en el expediente.
Por otra parte el fiscal Camacho presentó las dos ordenes de prisión y actas de allanamiento que se hicieron a las dos direcciones del exfuncionario Freddy Hidalgo.
A Freddy Hidalgo se le imputan cargos por estar vinculado al hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, y a sus empresas, la cual recibieron pagos por unos RD$200 millones de pesos por contratos supuestamente irregulares con el Ministerio de Salud Pública, durante la gestión de Freddy Hidalgo.
Hidalgo fue ministro durante los años 2012 y 2014, en el primer mandato del expresidente de la República.