Solicitan variación medida de coerción contra excontralor

Solicitan variación medida de coerción contra excontralor

El Ministerio Público pidió hoy la variación de la medida de coerción contra Rafael Germosén Andújar (excontralor general de la República).

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso solicitó el cambio de esta medida, luego de que el imputado diera el primer paso en hablar de los demás imputados.

“porque él se ha atrevido a dar el primer paso”, aunque no ha dicho todo lo que sabe, según la representante del Ministerio Público.

Berenice Reynoso dijo en una intervención anterior que “Aquellos que digan la verdad ,el Ministerio Publico pudiese tener un nivel de consideración”, expresó la magistrada.

Así mismo precisó lo siguiente “Porque nosotros sí creemos en las delaciones premiadas”, dijo Reynoso, al solicitar al magistrado Alejandro Vargas la variación de la coerción que habían pedido primero consistente en prisión preventiva.

El excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, manifestó durante se exposición en el conocimiento de medidas de coerción que lo vinculan con una supuesta red de corrupción, aseguró que recibió presión por parte de exfuncionarios para que emitirá una certificación sobre la remodelación de 56 hospitales, por parte de la exministra de Salud, Altagracia Marcelino exdirector de OISOE, Francisco Pagan y José Ramón Peralta exministro administrativo de la Presidencia.

Aseguró que el Director de las unidades de auditoría, Disma Paredes, era de “confianza hasta el momento que el declaraba que era contralor general de la República”, y directora de revisión y análisis Sandy Sánchez, eran quienes firmaban en su nombre.

Reconoció que durante su gestión como controlador firmó 10 dispensa que tenían irregularidades, de diferentes proceso incluyendo una de Salud Pública.

Dijo que desconocía que Alexis Medina era beneficiado con la firma de dispensa.

Su asistente era sobrina de Alexis Medina el hermano de expresidente Danilo Medina.