Leonel Fernández lamenta muerte del expresidente de Uruguay Tabaré Vásquez

Leonel Fernández lamenta muerte del expresidente de Uruguay Tabaré Vásquez

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP),Leonel Fernández lamentó hoy la muerte del expresidente uruguayo ,Tabaré Vásquez quien falleció este domingo a sus 80 años.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández manifestó sus condolencias y precisó que América Latina perdió uno de los grandes.

“Muy conmovido por el fallecimiento del expresidente de Uruguay, doctor Tabaré Vásquez. Notable estadista, de pensamiento progresista y sensibilidad social. Con su desaparición física, América Latina pierde a uno de sus grandes. Que en paz descanse” expresó Fernández.

La muerte de Tabaré Vázquez se dio luego de que se agravara en las últimas semanas el cáncer de pulmón que se le detectó hace un año, confirmó en un comunicado su familia.

“Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, informó su hijo, Álvaro Vázquez.

Miles de uruguayos se volcaron a las calles en Montevideo para participar del cortejo fúnebre de quien fuera el primer presidente de izquierda del país.

Tabaré Vázquez nació en 1940 y fue un médico y político uruguayo. Se desempeñó como Presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos (2005-2010 y 2015-2020).