Metro y teleférico contarán con promotores para reforzar medidas sanitarias

Metro y teleférico contarán con promotores para reforzar medidas sanitarias

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) presentó a los inspectores de Movilidad Saludable COVID-19 del programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud Pública.

Estos inspectores verificarán el cumplimiento de las medidas para mitigar el contagio y propagación de esta enfermedad, a través de la vigilancia y monitoreo de los protocolos que garantizarán a los usuarios del transporte colectivo un espacio de desplazamiento saludable.

La actividad se llevó a cabo en la estación Juan Pablo Duarte L-1 con la presencia del director ejecutivo de la OPRET, Rafael Santos Pérez, el director del Gabinete de Salud, Robinson de Jesús Díaz, el director del PREMAT, doctor Julio César de León y otros representantes del sector transporte.  

 Informaron que con la incorporación de este equipo se reforzará el cuidado para que los usuarios sigan transitando seguros en el Metro y el Teleférico en conjunto con las demás medidas que se encuentran establecidas en las instalaciones, la cuales consisten en la desinfección diaria de los trenes y cabinas a lo largo del día, como en el manejo correcto del protocolo para el ingreso a las estaciones.