Video | "Sólo vine a traer unos documentos", dice Iris Guaba al salir de la Procuraduría

Video | "Sólo vine a traer unos documentos", dice Iris Guaba al salir de la Procuraduría

La ex directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, compareció este viernes ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) para ser interrogada en el marco de las investigaciones de la denominada operación anti-pulpo por presuntos actos de corrupción en la pasada gestión gubernamental.

Al salir de la Procuraduría una hora y media después, Guaba dijo que sólo vino a entregar unos documentos y aseguro que acudirá las vaces que sea requerida.

La Procuraduría también interrogó este viernes a Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones, con relación al escándalo por el proceso de compra irregular del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) que causó la renuncia de la directora Berlinesa Franco y la destitución de 10 empleados de esa institución.

A su llegada, dijo que cada institución es responsables de sus procesos y afirmó que su gestión fue transparente.

Mientras que su abogado, Carlos Balcalcer sostuvo que posee documentaciones que podrían incriminar aún más la pasada gestión del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

Agregó que Berlinesa Franco fue bien orientada en torno al proceso de licitación de los 40 mil kits de alimentos en medio de la pandemia.