La ex directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, compareció este viernes ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) para ser interrogada en el marco de las investigaciones de la denominada operación anti-pulpo por presuntos actos de corrupción en la pasada gestión gubernamental.
Al salir de la Procuraduría una hora y media después, Guaba dijo que sólo vino a entregar unos documentos y aseguro que acudirá las vaces que sea requerida.
La Procuraduría también interrogó este viernes a Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones, con relación al escándalo por el proceso de compra irregular del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) que causó la renuncia de la directora Berlinesa Franco y la destitución de 10 empleados de esa institución.
A su llegada, dijo que cada institución es responsables de sus procesos y afirmó que su gestión fue transparente.
Mientras que su abogado, Carlos Balcalcer sostuvo que posee documentaciones que podrían incriminar aún más la pasada gestión del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).
Agregó que Berlinesa Franco fue bien orientada en torno al proceso de licitación de los 40 mil kits de alimentos en medio de la pandemia.