Presidente Luis Abinader entrega títulos de propiedad a 495 familias

Presidente Luis Abinader entrega títulos de propiedad a 495 familias

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader entregó este viernes las certificaciones inmobiliarias a 495 familias de la provincia Santo Domingo, en un acto en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña.

Abinader resaltó que entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, el incremento del valor de los inmuebles, y la posibilidad de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras.

“Así nacen proyectos como este, que desde la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales, se han llevado a cabo, como parte del Plan Nacional de Titulación”, expresó.

El director general de la Comisión Permanente de Titulación, Mérido Torres, quien también estaba presente, informó que las 495 familias beneficiadas con los certificados de títulos de sus viviendas son de Los Alcarrizos, Los Frailes y Los Minas.

“Hasta hoy ustedes tenían un techo donde vivir, pero no la protección legal que representan sus títulos de propiedad”, dijo.

Torres informó que los trabajos de titulación fueron realizados en el ámbito de la parcela 51 del Distrito Catastral 31 y de la parcela 10, del 31, del municipio Santo Domingo Oeste; la 218 –A-2, del 6, de Santo Domingo Este, las que son propiedad del Estado.

Indicó que las labores de mensura de esta etapa abarcaron 429 viviendas ubicadas en Los Alcarrizos, en los sectores Nuevo Horizonte, Pueblo Nuevo, 24 de Abril, El Libertador, Lebrón, El INVI, Los Libertadores, Barrio Landia, Obras Públicas, Los Americanos y Chavón. Además, 60 viviendas de Los Frailes y seis de Los Mina, con diferentes superficies.

En la actividad estuvieron presentes, además de la vicepresidenta; el coordinador de Plan Nacional de Titulación, Francisco Abreu; el director de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña; el director general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el asesor del Poder Ejecutivo, Fidias Aristy; la viceministra de Obras Públicas, Tomasina Pascual, y el director del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.