Caso Inaipi | Pepca da plazo a Yokasta Guzmán para entregar documentación sobre declaración jurada de bienes

Caso Inaipi | Pepca da plazo a Yokasta Guzmán para entregar documentación sobre declaración jurada de bienes

La exdirectora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, fue interrogada la tarde de éste viernes por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), “sobre las compras irregulares” de 40 mil kits de medicamentos que hizo el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), según expresó su abogado Carlos Balcalcer.

De acuerdo con el representante de la exfuncionaria, la PEPCA le dio plazo hasta el miércoles para presentar la documentación faltante y le fijó una cita para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana. Sostuvo que se adelantarán un día con la documentación y la entregarán el martes.

Aunque el encuentro se extendió por cuatro horas, Balcalcer aclaró que el interrogatorio sólo fue por una hora y el tiempo restante fue ocupado en la presentación de sus generales.

Balcalcer fue enfático en aclarar que la socialización no tuvo nada que ver con la “operación anti-pulpo”.

Además de su abogado, Guzmán acudió a la Procuraduría acompañada de dos personas que al parecer son una hija y su esposo, debido a que la joven los llamó como padres en las afueras del edificio.

Este viernes también fueron interrogados el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás y la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.