Respaldan acciones de la procuradora Miriam Germán contra exfuncionarios

Respaldan acciones de la procuradora Miriam Germán contra exfuncionarios

El bloque de organizaciones populares Jesús Adón, expresó su apoyo a las investigaciones y sometimientos judiciales iniciados por la procuradora Miriam Germán Brito y su equipo de fiscales contra ex funcionarios y testaferros de la pasada gestión de gobierno encabezada por Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La procuradora Miriam Germán Brito y su equipo de fiscales comenzaron golpeando la cabeza del sistema mafioso instalado por el PLD en el Estado. Una acción judicial de esa envergadura sin dudas implicará a otros sectores políticos y económicos. Por eso es indispensable que el mayor apoyo de la Procuraduría sea el de la sociedad y la ciudadanía que marchó por el fin de la impunidad”, declaró el colectivo durante un breve acto realizado frente al Parque Independencia. 

El Bloque Popular Jesús Adón estimó que el país y el sistema de Justicia podrían entrar en una tensión todavía mayor cuando las nuevas autoridades del Ministerio Público profundicen en el caso Odebrecht, pues actores de diferentes bandos políticos y empresariales tendrán que responder de forma real a las acusaciones de fiscales no controlados desde el Palacio Nacional ni desde la mesa del Comité Político del PLD.

Representantes de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Juventud Caribe, el Frente Universitario Renovador y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH) hicieron un llamado a todas las fuerzas sociales y la ciudadanía en general a manifestarse a favor del trabajo que realiza el Ministerio Público para cumplir con el reclamo nacional de “cárcel a los corruptos y recuperación de lo robado”.