Presidente Abinader fija posición sobre acciones del Ministerio Público

Presidente Abinader fija posición sobre acciones del Ministerio Público

El presidente de la República, Luis Abinader, fija su posición ante las acciones que emprende el Ministerio Público contra exfuncionarios y asegura que “no conocía ni conozco ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni de las que se pueden abrir en un futuro”.

Así lo manifestó el mandatario a través de una comunicación que hizo pública en sus redes sociales, reiterando que “el Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos”.

En el mismo comunicado pidió al pueblo dominicano a no generar “un circo de la persecución, ni un espectáculo de la infamia arrastrándonos todos por el barro, porque lo justicia no es venganza. Y no podemos, por la responsabilidad de los cargos que ostentamos, dividir al país, ni polarizarlo”.

Ratificó su posición de anti corrupción al expresar que “este gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del ministerio público. A quien consta un acto ilícito nadie le protegerá. Sea quien sea. Yo di mi palabra, y así será”.