Operación Anti Pulpo | ¿Qué hacía Francisco Pagán en los tentáculos del "Pulpo"?

Operación Anti Pulpo | ¿Qué hacía Francisco Pagán en los tentáculos del "Pulpo"?

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),precisó que al exfuncionario Francisco Pagán, se le imputan alegadas irregularidades en su gestión en la Oisoe, las cuales favorecían al entramado societario Alexis Medina Sánchez.

De igual forma el expediente detallada que Pagán omitía todos los procedimientos legales de compras y Contrataciones .

Al imputado se le acusa de haber realizado varios contratos a la compañía de Alexis Medina, para el equipamiento de los hospitales, donde sobrevaluaban los montos y adulteraban los informes.

Según las evidencias que posee el Ministerio Público contra Francisco Pagán, revela que el exfuncionario emitió una resolución en el año 2019 que no poseía sustento legal ,donde declaró una “Exención”, para la contratación de la empresa Domedical Supply SRL, propiedad de Alexis Medina.

El monto manejado en este contrato fue de $387,464,351.33 pesos, según el contrato de esta empresa con el Estado, este dinero sería para equipar el Hospital Regional Dr. Arturo Gullón.

Al imputado se le causa de intentar justificar sus supuestas competencias para emitir resolución de forma directa a favor de Medina Sánchez, Pagan declaró también como excepción “La declaración directa”, de la misma empresa Domedical Supply SRL, por un monto de $460,668,981.51 pesos.

La empresa Domedical Supply S.RL., que se le atribuye a Alexis, presuntamente recibió durante la gestión de Pagán RD$2,579,796,157.15 pesos.

El documento especifica que el entramado entre la Oisoe y la referida compañía, inició cuando el expresidente Danilo Medina anunció en el 2013 la reconstrucción y remodelación de hospitales en casi todo el país.

Se recuerda que a principios de noviembre Pagán fue citado por la PGR sin dar declaraciones de lo tratado.

Francisco Pagán fue nombrado como director de la OISOE en 2015 por el expresidente Danilo Medina en sustitución de Miguel Pimentel Kareh.