Juicio del caso Odebrecht será el 8 de diciembre, tras dar positivo a Covid abogado de Díaz Rúa

Juicio del caso Odebrecht será el 8 de diciembre, tras dar positivo a Covid abogado de Díaz Rúa

La audiencia de juicio de fondo del caso Odebrecht fue aplazada para el martes 8 de diciembre, tras dar positivo al Covid-19 el abogado del imputado Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio.

También están a la espera de los resultados de la prueba del virus, del co-defensor del acusado, Ramón Núñez.

«Se impone la suspensión de este juicio para garantizar el derecho de defensa que se le asiste a este ciudadano (Víctor Díaz Rúa), lo que se espera es la conclusión del proceso de pruebas y resultados del licenciado Ramón Núñez, en este juicio», dijo la jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La abogada Jamil Liranzo Castellano, en representación de Valerio, dijo que el pasado primero de diciembre el jurista Ramón Nuñez, otro representante legal del imputado, depositó en el tribunal constancia de la prueba del afectado por el virus, en la cual salió positivo al coronavirus.

«Ese mismo día, el doctor Miguel Valerio fue ingresado de emergencia y hoy se encuentra internado luego de haber presentado un cuadro preocupante de neumonía y hoy el licenciado Núñez se realizó la prueba y está pendiente», dijo la abogada.

Ante de la decisión, el Ministerio Público solicitó a los jueces rechazar la petición de la defensa técnica de Díaz Rúa, de posponer de la audiencia y ordenar la continuación de la misma con la presentación de las pruebas de este órgano judicial.

La magistrada acogió la solicitud de Jamil Liranzo Castellano de suspender la sesión, ya que no es la defensora titular del imputado.