Caso de venezolano | Gobierno toma medidas para quienes venden alcohol adulterado

Caso de venezolano | Gobierno toma medidas para quienes venden alcohol adulterado

Tras la iniciativa del Ministerio de Salud Pública de ordenar el cierre de la agencia turística Ata Excursiones luego de que un joven venezolano sufriera un envenenamiento con alcohol adulterado a sus clientes durante un viaje a la a la Isla Saona, el Gobierno dominicano anunció que serán castigados quienes venden estas sustancias ilegales.

El joven Armando Medina ,se encuentra hospitalizado con un pronóstico reservado, tras haber consumido una bebida alcohólica adulterada, durante una excursión el pasado 31 de octubre.

El doctor Wadys Casado, epidemiólogo fue quien investigo el caso del joven, comprobando que el daño que tiene el paciente fue por consumo por metanol (alcohol adulterado), por lo cual el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la empresa.

Luego de que se diera a conocer la información, el Ministro de Turismo, David Collado anunció las acciones tomadas por el Gobierno ,vía el gabinete de turismo.



“El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración”, precisó Collado.

El pasado 2 de octubre, Armando Medina y su familia empezaron a presentar algunos síntomas, por lo que acudieron a un centro medico para ser atendidos y donde Medina entró en un estado de coma , los resultados médicos revelaron que la causa fue acidosis metabólica causados por intoxicación por metanol.